París en vilo, Dembélé podría perderse la vuelta en Champions

París, 30 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) y sus seguidores esperan hoy con impaciencia las noticias médicas sobre el atacante Ousmane Dembélé, lesionado la víspera tras la victoria 1-0 sobre Arsenal en las semifinales de la Liga de Campeones.


El «Mosquito», como apodan al futbolista consagrado en la actual temporada, salió tocado en el muslo tras 69 minutos del partido de ida en el Emirate Stadium de Londres, donde fue uno de los héroes rojiazules con su gol tempranero.


La lesión parece ser en el tendón de la corva del muslo derecho, una situación que de confirmarse amenazaría su presencia en la vuelta el 7 de mayo, en el parisino Parque de los Príncipes.


«Yo no puedo decir nada, no lo sé», afirmó el carismático entrenador Luis Enrique, interrogado después del choque sobre la condición de Dembélé, quien llegó anoche a 33 goles en la campaña y a ocho en la Champions, el mejor desempeño en la carrera del jugador de 27 años exBarcelona.


El técnico pidió esperar por los resultados de los exámenes médicos previstos para este miércoles, pruebas que tienen en vilo a la fanaticada del PSG.


Fiel a sus salidas ante la prensa, Luis Enrique insistió en su visión colectiva del fútbol, al esgrimir que si el hábil delantero no puede salir a la cancha en casa frente al Arsenal, lo hará otro que esté preparado.


Los monarcas de la Ligue1 de Francia llegaron a Londres con todos sus efectivos aptos para el cruce semifinal, en el que dieron el primer golpe con la mira en alcanzar la final y llevar a sus vitrinas el único trofeo que falta en más de 50 años de historia: la copa Orejona de la Liga de Campeones.